Libros de España
Copyright for freedom. Piensa en ©
Federación de Gremios

Quiénes somos

La Federación de Gremios de Editores de España es una asociación profesional de derecho privado creada en 1978 para la representación y defensa de los intereses generales del sector editorial español.

Los máximos órganos de Gobierno son la Junta Directiva y la Asamblea General, presididos por el Presidente de la Federación. El Presidente es elegido cada tres años.

Para dar cumplimiento a los acuerdos adoptados por la Junta Directiva y Asamblea General, la Federación dispone de una Secretaría General.

La Federación se dedica a objetivos inmediatos como es la participación de editores españoles en ferias internacionales del libro o la edición y difusión de material promocional de las editoriales y los libros y a objetivos de mayor alcance como la promoción de una zona de libre comercio para el libro editado en español, la defensa y promoción del español o la regulación del comercio y la producción de libros.

AC/E
Cedro